loader

¿QUÉ ES UNA CATARATA?

El cristalino natural del paciente que se ha opacado (catarata) es reemplazado por un lente intraocular, el cual puede ser monofocal, multifocal, tórico o multifocal-tórico.

Solamente los lentes multifocales o multifocales-tóricos favorecen la visión a distancia lejana, mediana y cercana permitiéndole al paciente leer con comodidad.

ANTES DE LA CIRUGÍA

  • Su médico especialista tomará medidas de su ojo para determinar el poder de enfoque adecuado del lente intraocular. Además, le preguntará si está tomando algún medicamento. Puede que le pida que deje de tomar alguno de estos medicamentos antes de la cirugía.
  • Es posible que le sean recetadas gotas oculares para uso previo a la cirugía. Estos medicamentos ayudan a evitar infecciones y disminuyen la inflamación durante y después de la cirugía.

EL DÍA DE LA CIRUGÍA

  • Su oftalmólogo puede pedirle que no coma ningún alimento sólido al menos 6 horas antes de la cirugía.
  • En general, no es necesario que el cirujano haga puntos en las incisiones. Estas incisiones sellan solas. Se le colocará un protector sobre el ojo para protegerlo mientras se recupera de la cirugía.
  • Descansará en una zona de recuperación durante 15–30 minutos. Después, estará listo para irse a casa.

El costo de cirugía de catarata será proporcionado en el departamento de Presupuesto de la Fundación luego de la consulta oftalmológica ya que dependerá del caso de cada paciente.