PASOS A SEGUIR PARA PROGRAMAR UNA CIRUGÍA

Si el Oftalmólogo le entregó en sus manos una Orden de Cirugía y después lo direccionó con el Programador Quirúrgico, entonces usted debe saber que es un candidato para ser intervenido quirúrgicamente, por lo tanto,
debe seguir los siguientes pasos para programar su cirugía:

  1. Cuando sea su turno, entregue la Orden de Cirugía al Programador Quirúrgico.
  2. En el caso que la cirugía lo requiera, el Programador Quirúrgico le entregará, en sus manos, una Orden de Interconsulta con el Cardiólogo para que este le realice un Examen Cardiológico. (Si la cirugía NO REQUIERE una Interconsulta con el Cardiólogo, entonces omita este punto y continúe con el punto 3).
  3. El Programador Quirúrgico le entregará, en sus manos, una Orden para que proceda a realizarse los Exámenes de Laboratorio Clínico respectivos.
  4. Usted deberá entregar el resultado de todos los exámenes solicitados, al Programador Quirúrgico, en un plazo no mayor a 30 días, los cuales se contarán a partir de la fecha de emisión de la Orden de Cirugía.
  5. Si el resultado de los exámenes indicara que usted cumple con las condiciones de salud mínimas requeridas, el Programador Quirúrgico le entregará, en sus manos, una Orden de Interconsulta con el Oftalmólogo para proceder a realizarle una valoración previa a la cirugía. (Si el resultado de los exámenes indicara que usted NO CUMPLE con las condiciones de salud mínimas requeridas, entonces omita este punto y continúe con los puntos 9, 10 y 11).
  6. En el caso que la cirugía lo requiera, el Programador Quirúrgico le entregará, en sus manos, una Orden de Interconsulta con el Anestesiólogo para proceder a realizarle otra valoración previa a la cirugía. (Si la cirugía NO REQUIERE una Interconsulta con el Anestesiólogo, entonces omita este punto y continúe con el punto 7).
  7. El Programador Quirúrgico le entregará, en sus manos, una Orden de Pago para que proceda a cancelar el valor de la cirugía en Caja (NO OLVIDE pedir a cambio la Factura original y una copia de la misma).
  8. El Programador Quirúrgico le solicitará la copia de la Factura, luego procederá a agendar su cirugía y si el caso lo requiere, le entregará un folleto informativo.

*** FIN DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN DE UNA CIRUGÍA ***

9. Si el resultado de los exámenes indicara que usted NO CUMPLE con las condiciones de salud mínimas requeridas, el Programador Quirúrgico le entregará, en sus manos, una Orden de Interconsulta con el Médico General, el Endocrinólogo o el Hematólogo, para proceder a realizarle la valoración respectiva.

10. El Médico General, el Endocrinólogo o el Hematólogo le entregará, en sus manos, el tratamiento que debe seguir, además de una Orden para que proceda a realizarse los Exámenes de Laboratorio Clínico respectivos.

11. Si el resultado de los exámenes indicara que usted cumple con las condiciones de salud mínimas requeridas, el Médico General, el Endocrinólogo o el Hematólogo, lo direccionará con el Programador Quirúrgico. (Luego continúe con los puntos 5, 6, 7 y 8).

4 thoughts on “¿CÓMO PROGRAMO UNA CIRUGÍA?

  1. Estimados FUNCRISA , buenas noches
    Quería consultarles si operan a pacientes de 78 años de edad, ella (mi Madre) padece de cataratas aparentemente su salud esta regular no sufre de diabetes no tiene otras molestias aparte de las propias de su edad como por ejemplo presión irregular (toma pastilla de losartan potásico) , digestión lenta, dolores de huesos (toma pastillas de calcio), pero mi preocupación es que este tipo de pacientes , entiendo que por su edad seria muy riesgoso o no? uds. ya tienen la experiencia con pacientes similares? es aconsejable o no es aconsejable a su edad esta operación? . Ha y si no es mucha molestia que costo tendría esta operación .

    Muchas gracias , y atento a sus comentarios .

    Ate: Luis Sanchez .

  2. Saludos somos extranjeros ya con cédula, pero mi niña aun no la tiene pero si esta legal aqui en el ecuador y estamos con el proceso de su cédula, ella tiene12 años sera que me la pueden atender allí, es una pequeña cirujia en el ojo ya que le salio un orzuelo y le quedo encima del parpado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *