ANTES DE LA CIRUGÍA

Sus ojos deberán haber madurado completamente. Para ello, deberá tener como mínimo 18 años, idealmente 21.

NO deberá padecer ningún tipo de patología o tomar medicamentos que no permitan una correcta cicatrización.

NO deberá padecer ni diabetes, ni patologías oculares como consecuencia de ella (retinopatías, glaucoma, etc.).

Las pacientes embarazadas o que estén amamantando DEBERÁN ESPERAR.

La vista debe ser estable y la graduación de gafas o lentillas no deberá de haber cambiado por lo menos durante el último año. Si la visión no es estable, uno corre el riesgo de empeorar después de la operación y volver a necesitar las gafas.

Es deseable que tampoco haya padecido procesos infecciosos ni inflamatorios en los ojos. Si los ha sufrido, deberá explícaselos al doctor.

NO deberá tomar ningún tipo de medicación que haga fluctuar la visión.

Tamaño de la graduación: Es necesario conocer el grado de miopía o hipermetropía que tiene el paciente. Según la graduación que tenga, se debe analizar si la operación de miopía tiene o no sentido. Cuando se tiene muy poca graduación, puede ser que no convenga o que no sea necesaria la operación y si tiene mucha graduación, es posible que la operación no sea suficiente para eliminar totalmente las gafas.

EL DÍA DE LA CIRUGÍA

El paciente  NO DEBE VENIR SOLO el día de la cirugía ni el siguiente día.

Puede venir desayunando debido a que su cirugía es ambulatoria y con anestesia local.

Venga con ropa cómoda y sin accesorios como: reloj, aretes, anillos, cadenas o pulseras. Use sus lentes hasta el día anterior. El día de la cirugía acuda sin lentes.

Todo paciente con secreciones oculares (lagaña abundante), tos, gripe, ojo rojo NO PODRÁN SER OPERADOS hasta que esté en las mejores condiciones.

La higiene es muy importante: Los hombres deberán venir con su cara bien lavada. Las mujeres deberán quitarse el maquillaje con crema desde la noche anterior . Delineadores y rímel pueden contaminar su cirugía. No es recomendable desodorantes, ni perfumes fuertes debido a que hacen perder la estabilidad del equipo laser.

Recuerde: Durante la cirugía no debe toser, moverse, estornudar, pujar o levantar las manos. Podrá hablar con moderación. Las mujeres deben venir sin maquillaje y despintadas las uñas de manos y pies

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Use las gotas según las indicaciones médicas y por el tiempo recomendado por su oftalmólogo. Para aplicarlas, deslice hacia abajo el párpado inferior y ponga el gotero a 5cm de distancia del ojo operado. Una gota es suficiente, la segunda es desperdicio.

Usted tendrá la sensación de un cuerpo extraño o areneo en su ojo operado. No se preocupe, esto es parte del proceso normal del post-operatorio.

Durante el día use gafas oscuras. Recomendamos gafas polarizadas más protección UV al menos 2 semanas. Polvo, sol, viento y humo son nocivos para el ojo operado. Estas gafas especiales, las encuentra en nuestra óptica y serán de mucha ayuda para usted.

No interrumpa ningún tratamiento médico que esté llevando.

No debe estrujarse el ojo. Si el ojo se pone muy rojo o le duele mucho, debe acudir a Funcrisa inmediatamente.

Su cirugía es sin suturas. El proceso de cicatrización empieza después de 3 horas de operado. No use piscina, ni entre al mar durante 3 semanas. En algunos casos colocamos un lente de contacto sobre el ojo, el cual será retirado 6 días después. Por lo tanto, tenga cuidado al lavarse la cara o bañarse de que el mismo no se le salga.

Después de operado, usted podrá caminar, leer y ver televisión con moderación. No abuse de su vista, ni se esfuerce en exceso.

NO HAGA DIETA Puede comer de todo; pero, si usted es diabético o hipertenso su dieta recomendada por su médico debe mantenerla.

RECOMENDACIONES GENERALES

El día de la cirugía los pacientes no serán operados conforme a la hora de llegada, sino de acuerdo a la agenda preestablecida.

La cirugía tiene una duración menor a un minuto por cada ojo. Sin embargo, hay mucho detalle al interior del quirófano que debemos considerar. Por tal motivo, recomendamos que los pacientes y familiares tengan paciencia.

Nuestros prestigiosos médicos combinan su experiencia con una alta tecnología. Sin embargo debe usted comprender que hay cirugías complicadas.

El objetivo de esta cirugía es entregar a nuestros pacientes la mejor visión posible por el mayor tiempo posible.