La Cirugía de Oculoplastia sirve para corrección de problemas de párpados, cejas, vías lagrimales, órbita y conjuntiva
Por lo general, los pacientes que recurren a esta especialidad son aquellos que han sufrido malformaciones congénitas, también quienes tienen patologías hereditarias o propias de la edad avanzada.
En esta especialidad (Oculoplastia) se incluye una gran variedad de procedimientos médicos y quirúrgicos e incluye la corrección de diferentes afecciones, entre ellas:
- Bolsas y excesos de piel en los párpados.
- Corrección del párpado caído o ptosis.
- Retracción palpebral.
- Ptosis de ceja.
- Tratamiento de entropión.
- Tratamiento de extropión.
Día de la Cirugía
- El paciente NO DEBE VENIR SOLO .
- Puede venir desayunando debido a que su cirugía es ambulatoria y con anestesia local. En caso de niños o por alguna recomendación médica la cirugía se realizará con anestesia general y el paciente deberá venir en ayuno.
- Pacientes hipertensos y diabéticos deben venir tomando su medicamento recomendado. Si la glicemia o la presión arterial se encuentran elevadas, es mejor suspender la cirugía y reprogramarla.
- Todo paciente con secreciones oculares (lagaña abundante), tos, gripe, ojo rojo NO PODRÁN SER OPERADOS hasta que esté en las mejores condiciones.
- La higiene es muy importante: Por lo tanto, el día de la cirugía debe bañarse con agua y jabón y cortarse las uñas.
*Mujeres: venir sin maquillaje y despintadas las uñas de manos y pies.
Recuerde: Durante la cirugía no debe toser, moverse, estornudar, pujar o levantar las manos. Podrá hablar con moderación
Luego de la Cirugía
- Siga las indicaciones médicas que su oftalmólogo le indique.
- Durante el día use gafas oscuras. Recomendamos gafas polarizadas más protección UV al menos 2 semanas. Estas gafas especiales, las encuentra en NUESTRA ÓPTICA.
- No interrumpa ningún tratamiento médico que esté llevando.
- No debe estrujarse el ojo. Si el ojo se pone muy rojo o le duele mucho, debe acudir a Funcrisa inmediatamente.
- Después de operado, usted podrá caminar, leer y ver televisión con moderación. No abuse de su vista, ni se esfuerce en exceso.
- Su cirugía es SIN suturas. No use piscina durante 3 semanas.
- NO HAGA DIETA Puede comer de todo; pero, si usted es diabético o hipertenso su dieta recomendada por su médico debe mantenerla.