El pterigión es un crecimiento de tejido carnoso (compuesto de vasos sanguíneos) que puede comenzar como una pingüécula. Puede permanecer pequeño o crecer a un tamaño suficientemente grande como para cubrir parte de la córnea. Cuando esto sucede, puede afectarle la visión.
Si el pterigión crece a un tamaño suficientemente grande como para causar problemas, el oftalmólogo probablemente le recomiende someterse a una cirugía para extirparlo.
RECOMENDACIONES GENERALES
- El día de la cirugía los pacientes NO serán operados conforme a la hora de llegada, sino de acuerdo a la agenda preestablecida.
- La cirugía tiene una duración aproximada de 10 a 20 minutos. Sin embargo, hay mucho detalle al interior del quirófano que debemos considerar. Por tal motivo, recomendamos que los pacientes y familiares tengan paciencia.
- Nuestros prestigiosos médicos combinan su experiencia con una alta tecnología. Sin embargo, debe usted comprender que hay cirugías complicadas.
Recuerde: Durante la cirugía no debe toser, moverse, estornudar, pujar o levantar las manos. Podrá hablar con moderación. Las mujeres deben venir sin maquillaje y despintadas las uñas de manos y pies
- Use las gotas y unguento según las indicaciones médicas por el tiempo recomendado por su oftalmólogo.
- Usted tendrá la sensación de un cuerpo extraño o areneo en su ojo operado.
- Durante el día use gafas oscuras. Recomendamos gafas polarizadas más protección UV al menos 2 semanas. Polvo, sol, viento y humo son nocivos para el ojo operado. Estas gafas especiales, las encuentra en NUESTRA ÓPTICA y serán de mucha ayuda para usted.
- No interrumpa ningún tratamiento médico que esté llevando.
- No debe estrujarse el ojo. Si el ojo se pone muy rojo o le duele mucho, debe acudir a Funcrisa inmediatamente.
- Su cirugía es con suturas. Estas suturas son de un material especial y generalmente se caen de manera espontánea a las 2 semanas. En algunos casos el médico retirará las suturas a la tercera semana. No use piscina durante 3 semanas.
- Después de operado, usted podrá caminar, leer y ver televisión con moderación. No abuse de su vista, ni se esfuerce en exceso.
- NO HAGA DIETA Puede comer de todo; pero, si usted es diabético o hipertenso debe mantener la dieta recomendada por su médico.
- Al bañarse recuerde cerrar su ojo para que el agua y el jabón no le entren en el ojo operado.