loader

Existen diversas situaciones que requieren la intervención quirúrgica por parte del especialista en retina. Entre ellas están el desprendimiento de retina, la hemorragia vítrea diabética no resuelta de forma espontánea, el agujero y la membrana epirretiniana que afecten la calidad visual del paciente, así como el reflotamiento de cristalinos y lentes luxadas.

RECOMENDACIONES

ANTES DE LA CIRUGÍA

  • No debe recibir ningún alimento o bebida 6 horas antes de la cirugía. Si la cirugía es en la mañana debe ir en ayunas. Si es en la tarde puede tomar un desayuno ligero y no almorzar
  • No suspenda ninguna  tratamiento que este tomando, a menos que se le indique. Si toma anticoagulantes (Aspirina – Persantin – Plavix u otros) consulte con el anestesiólogo y su médico si los debe suspender. Si la glicemia o la presión arterial se encuentran elevadas, es mejor suspender la cirugía y reprogramarla.
  • Todo paciente con secreciones oculares (lagaña abundante), tos, gripe, ojo rojo NO PODRÁ SER OPERADOS hasta que esté en las mejores condiciones.
  • La higiene es muy importante: Por lo tanto, el día de la cirugía debe bañarse con agua y jabón, lavarse la cara y el pelo, limpiando muy bien los ojos, pestañas y orejas.

*mujeres: venir sin maquillaje y despintadas y cortadas las uñas de manos y pies.

LUEGO DE LA CIRUGÍA

  • Use las gotas según las indicaciones médicas y por el tiempo recomendado por su oftalmólogo. Para aplicarlas, deslice hacia abajo el párpado inferior y ponga el gotero a 5cm de distancia del ojo operado. Una gota es suficiente, la segunda es desperdicio.
  • Al llegar a su casa permanezca en reposo en cama o en silla. Debe dormir EN LA POSICIÓN QUE SE LE INDIQUE AL TERMINAR LA CIRUGIA. Puede levantarse para ir al baño o a comer, pero el resto del tiempo debe permanecer en reposo, conservando la posición.
  • No interrumpa ningún tratamiento médico que esté llevando.
  • Debe bañarse el cuerpo con agua y jabón, sin mojar el apósito, e ir a la cita de control con el ojo vendado.
  • Puede aplicarse compresas frías o bolsa de hielo si está muy hinchado o inflamado.

Recuerde que durante la cirugía no debe toser, moverse, estornudar, pujar o levantar las manos.
Podrá hablar con moderación

El costo de cirugía será proporcionado en el Departamento de Presupuesto luego de la consulta diagnóstica.