loader

Visión

Ser una clínica cristiana considerada como referente en atención oftalmológica integral en la provincia del Guayas, mediante el concurso de un equipo comprometido con el mejoramiento de la calidad de vida, especialmente de los pacientes de escasos recursos.

Misión

Somos una institución cristiana no gubernamental, sin fines de lucro, de servicios de atención médica oftalmológica en la ciudad de Guayaquil, con un alto compromiso de sentido social, alineados con el mandato de la Organización Mundial de la Salud, en cuanto a la contribución para la disminución de la ceguera prematura y prevenible.

Lema Institucional

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”

Colosenses 3.23-24

1990

en un consultorio ubicado en el Suburbio Oeste de la ciudad de Guayaquil y contaba con la colaboración de dos médicos a tiempo completo, el Doctor Orlando Pillajo Pizarro y el Doctor Eddie Icaza Pacheco. Ambos profesionales se mantienen sirviendo en esta Institución, siendo el Doctor Eddie Icaza el actual director de la Especialidad de Oftalmología

2008

debido al alto índice de ceguera por catarata en ecuador y por la falta de profesionales médicos en el área de oftalmología en el sector público, el Ministerio de Salud Pública, inició un proyecto denominado Plan Visión, el cual se alineaba con nuestro objetivo principal “Prevención de Ceguera Reversible”. Antes de finalizar el año 2008, FUNCRISA se encontraba trabajando de la mano con el MSP, realizando entrenamiento para tamizajes, así como cirugías de catarata.

2012

A Principios del año 2012, El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, procedió a evaluar, de manera minuciosa, a nuestro staff médico, así como a nuestras instalaciones, equipos y protocolos y por la gracia de Dios, al finalizar el año 2012, FUNCRISA recibió, por parte del IESS, una certificación que la acredita como Centro Hospitalario Especializado en Oftalmología de Nivel III, máximo nivel de acreditación para instituciones de servicio médico del sector público y privado en todo el país.

Actualidad

En la actualidad, contamos con varias especialidades médicas como son: Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Hematología, Medicina General, Optometría y Traumatología. Algunas de ellas constituyen complemento idóneo de nuestra especialidad principal, Oftalmología. Además, contamos con un equipo de profesionales especializados y con vasta experiencia en las áreas de Quirófano, Laboratorio Visual, Laboratorio Clínico y Óptica.

FUNCRISA nació para servir y la sociedad nos reconoce como el máximo referente en el área de la salud.

Nuestro compromiso consiste en otorgar a nuestros pacientes y a sus familiares un servicio de calidad y una atención cálida y amable.